🥇¿Qué es la Tarjeta Roja? Asilo Político en España (2023)

🥇¿Qué es la Tarjeta Roja? Asilo Político en España (1)

En el post de hoy te hablamos de manera extensa sobre un tema que sin duda genera muchas dudas: el asilo político y en especial la tarjeta roja en España.

Veremos en qué consiste exactamente esta tarjeta, su proceso de solicitud legal, cómo pedir cita para conseguirla, y qué derechos y ventajas te ofrece este documento.

Resolveremos todas tus dudas a continuación.

Content

(Video) Como Agilizar la Tarjeta Roja de Asilo Político

¿Qué es la tarjeta roja?

La tarjeta roja es el documento que se concede a todas aquellas personas procedentes de una región en conflicto o que han sufrido un desastre natural mediante el cual se les autoriza a vivir en territorio español.

Así, esta persona que se encuentra en un país que ha sufrido alguna de estas situaciones adversas, pueden venir a España y solicitar la residencia por razones humanitarias o ser refugiado y pedir asilo político.

Lo que se denominada como protección internacional. De aquí que el nombre oficial sea documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional.

No obstante, la tarjeta roja no es una tarjeta que concedan una vez aprueban el asilo. Ésta será entregada cuando la solicitud de asilo del extranjero se admite a trámite.

Es decir, y como conclusión, es el documento que entregado a los solicitantes de asilo político y que les permite residir en España mientras se procesa dicha solicitud.

Recibe el nombre de tarjeta roja ya que está impresa en una cartulina de ese mismo color.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta roja en España?

Aunque no te permita trabajar, esta tarjeta tiene varias ventajas.

Y la mayoría de ellas derivan del hecho que tu tarjeta roja contendrá un NIE o número de identificación del extranjero. Con este número podrás, entre otros:

  • Recibir una tarjeta sanitaria y tener acceso a la sanidad, con la posibilidad de disponer de un médico de cabecera.
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Matricularte en cualquier curso
  • Inscribirte en bolsas de empleo
  • Tramitar el permiso de conducir español
  • Etc.

Por otro lado, otra ventaja hace referencia a la vía que muchos extranjeros usan.

Pues es posible que durante tu residencia en España con la tarjeta roja, te cases o constituyas pareja de hecho. Con ello podrás solicitar un permiso de residencia como familiar de comuntario.

Lo único que deberás hacer entonces es cancelar tu solicitud de protección internacional y empezar a disfrutar de las ventajas que esta residencia ofrece.

Además, si ha trabajado por lo menos durante 6 meses con la tarjeta roja, también podrá solicitar el arraigo laboral una vez dicha tarjeta quede extinguida.

¿Tienes dudas? Nuestros abogados de extranjería las responden todas al instante:

Principales desventajas de pedir asilo político

La principal desventaja es que la mayoría de solicitudes de protección internacional quedan denegadas.

Es por ello que el extranjero que residen en territorio español, si quiere conseguir la residencia, deberá esperar 2 años para poder regularizar su situación mediante el procedimiento de arraigo.

Es decir, podrá permanecer durante los 12 meses que la tarjeta roja le concede, pero como habitualmente la protección internacional queda denegada, deberá quedarse 2 años más como ilegal hasta poder regularizar su situación.

Por otro lado, encontramos otra desventaja en lo largo que puede llegar a ser el plazo de solicitud.

Pues es muy probable que te den cita a 8 o 9 meses vista; algo que dificultará tu capacidad de trabajar en el país. Esto se debe en gran medida a la gran cantidad de solicitudes existentes.

(Video) Cómo y Por qué EMPADRONARSE en España 🏡 Con y Sin DOMICILIO fijo

¿Cuánto tiempo dura esta tarjeta?

La duración de esta tarjeta es de 6 meses. No obstante, si a los 6 meses todavía no se ha aprobado o denegado tu solicitud de asilo, se renueva por 6 meses más para que pueda tener lugar dicha deliberación.

En ese sentido, se pueden producir sucesivas renovaciones hasta obtener la resolución definitiva, todas ellas de 180 días.

🥇¿Qué es la Tarjeta Roja? Asilo Político en España (2)

¿Cómo se solicita el asilo?

Lo primero que deberemos hacer es pedir una cita en la oficina DE extranjería correspondiente.

En dicha cita nos harán una entrevista para saber por qué motivo solicitamos la protección internacional.

Tras la cita te expedirán la tarjeta blanca. Se trata de papel de dicho color en el que constan tus datos, la solicitud de protección y que estás en proceso de admisión a trámite.

A partir de ese momento la administración tiene un plazo máximo de 1 mes para decidir si admite a trámite o no tu solicitud.

Será entonces, una vez aprueben tu solicitud a trámite, cuando empiecen a estudiar si se te concede la protección internacional, y te darán la tarjeta roja.

Es decir, que te acepten a trámite no significa que te concedan el asilo. Significa que tu petición para lograr la protección internacional se va a empezar a considerar, y durante este plazo de estudio se te permite residir en España con la tarjeta roja.

Pedir cita previa

Para pedir cita previa, deberás hacer click en este enlace.

Esto es así tanto para pedir cita para la solicitud inicial como para la renovación de la tarjeta.

Aquí, seleccionar la provincia en la que resides de manera habitual.

Una vez lleguemos al desplegable del tipo de trámite, seleccionaremos “expedición/renovación documentos solicitantes de asilo”

Recuerda que para renovar, deberás pedir cita entre 15 y 20 días antes de la renovación.

Documentos necesarios

El día de tu cita, deberás aportar:

  • Modelo de solicitud EX-10, rellenado.
  • Pasaporte completo y copia.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Documento que acredite que el extranjero se encuentra en alguno de los supuestos previstos para la protección internacional.

Como en cualquier trámite, todos los documentos extranjeros deben estar traducidos al español y debidamente legalizados.

(Video) 👩🏻‍🦰 Residencia para las mujeres víctimas de violencia de género en España

¿Puedo trabajar con la tarjeta roja?

Por regla general, no. Durante los primeros 6 meses con la tarjeta roja, el extranjero no puede trabajar, y así se especifica en el reglamento.

No obstante, en el caso de que la tarjeta se tenga que extender por un nuevo plazo de 6 meses ya que todavía no se ha recibido resolución del asilo político, entonces el extranjero sí puede trabajar.

Y dicho permiso no tiene límites. Podrás trabajar en cualquier región española, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Tendrás derechos laborales completos.

¿Puedo viajar fuera de España con la tarjeta roja?

No. No es posible viajar fuera del territorio español al poseer una tarjeta roja.

Y el motivo es muy sencillo: carecerás de identificación.

Pues en el momento en el que tu solicitud de asilo se admite a trámite, entregarás tu pasaporte a las autoridades, las cuales se lo quedarán a modo de depósito.

Por lo que perderás tu elemento de identificación básico, y esto te impide salir de las fronteras españolas.

Así, en cualquier aeropuerto te van a pedir este documento para cruzar sus fronteras como requisito fundamental para la entrada, algo que no podrás entregar.

No obstante, si decides viajar a través del Espacio Schengen en coche, no deberías tener problema. Pues los estados miembros ofrecen libre circulación entre ellos.

Pero hay muchos países que realizan controles fronterizos, por lo que no te recomendamos viajar.

En ese caso no tendrás ningún problema. Puedes viajar de manera legal, tanto con avión, tren o coche, dentro de las fronteras españolas con tu tarjeta roja.

¿Y qué pasa una vez me conceden el asilo?

Residirás en España con tu tarjeta roja hasta que la oficina de extranjería decida si se te concede el asilo político o no.

Una vez recibas una resolución, si es positiva, tu tarjeta roja será sustituida por una TIE (tarjeta identificación del extranjero) similar al permiso de residencia y trabajo.

(Video) 📍ASILO POLÍTICO en ESPAÑA: NUEVAS REGLAS 2022 👉🏼 ¿Cómo Solicitarlo?✅ TODO lo que NECESITAS SABER

Inicia tu solicitud ahora

¿Te gustaría solicitar la tarjeta roja pero todavía tienes dudas?

Deja que te ayudemos.

Nuestro equipo de abogados de extranjería resolverá todas tus dudas y gestionará por ti todos los trámites que te permitirán conseguir la protección internacional en España.

Estamos a tu disposición 24/7:

Quiero ayuda con la tarjeta roja

4.2/5(11 Reviews)

🥇¿Qué es la Tarjeta Roja? Asilo Político en España (3)

PrevPost Anterior

(Video) DESAFÍO DE BUENOS ACCIONES DE NAVIDAD ¡Bumerán de Bondad! ACTOS DE AMABILIDAD ¡Por 123 GO!CHALLENGE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.AcceptReject Read More

FAQs

¿Qué es tener tarjeta roja en España? ›

La tarjeta roja es un documento provisional que se concede a aquellos extranjeros procedentes de un país en conflicto o en el que ha ocurrido un desastre natural para que puedan quedarse en España.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta roja? ›

La primera tarjeta roja tiene una vigencia de seis meses y no autoriza a trabajar. No obstante, sí que incluye el NIE (Número de Identidad de Extranjero) que le permitirá realizar gestiones con las distintas administraciones, tales como, solicitar tarjeta sanitaria, abrir una cuenta en un banco…etc.

¿Cuánto vale una tarjeta roja en España? ›

El coste a pagar por los equipos de LaLiga está determinado por el artículo 52 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, siendo de 180 euros cada tarjeta amarilla y de 350 euros el precio de cada cartulina roja.

¿Qué es la tarjeta roja asilo? ›

Documento oficial de identificación como solicitante de protección internacional que autoriza a una persona solicitante de asilo a permanecer en territorio español durante el periodo en que se decide la resolución de la solicitud.

¿Quién puede pedir la tarjeta roja? ›

La tarjeta roja es el documento que se concede a todas aquellas personas procedentes de una región en conflicto o que han sufrido un desastre natural mediante el cual se les autoriza a vivir en territorio español.

¿Qué sigue después de la tarjeta roja? ›

Si a los seis meses de haberte emitido la tarjeta roja no se ha decidido aun tu solicitud de asilo, se renueva la tarjeta roja, y se incluye de nuevo la mención expresa “AUTORIZA A TRABAJAR”. Cada seis meses la renovarán en las mismas condiciones hasta que emitan la resolución definitiva.

¿Qué pasa cuando se pide asilo político en España? ›

Queda suspendido cualquier proceso de devolución y expulsión del país. También tienes derecho a recibir asistencia jurídica y sanitaria, a acceder al programa de acogida estatal y a ser documentado como solicitante de protección internacional.

¿Cuáles son los beneficios del asilo político en España? ›

En su mayoría se concede de forma prácticamente automática la Autorización de Residencia por Razones humanitarias. Con esta residencia puedes vivir en España legalmente y trabajar legalmente, esta autorización es de 1 año y luego puedes renovarla.

¿Cuándo se pide asilo político se puede salir del país? ›

Los solicitantes de asilo que deseen volver a su país pero que tengan la posibilidad de volver a entrar en EE. UU. deben presentar el formulario I-131. El formulario debe presentarse antes de salir de Estados Unidos.

¿Qué pasa si me aprueban el asilo político? ›

Si se le concedió asilo, usted está autorizado para trabajar en los Estados Unidos aún si tiene o no un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Si por alguna razón usted no recibe un EAD luego de que se le conceda asilo, puede contactar al oficial de asilo que aprobó su caso.

¿Qué documentos necesito para pedir asilo político en España? ›

3. Formaliza tu solicitud de asilo (entrevista de asilo)
  • Pasaporte u otra documentación que acredite tu identidad y nacionalidad (si tienes). ...
  • 2 fotos tamaño carné con fondo blanco.
  • Documentación: Documentos, fotografías u otras pruebas que apoyen tu caso y ayuden a demostrar lo que te sucedió en tu país de origen.

¿Cuáles son los beneficios de un asilo político? ›

Los asilados tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos, pueden solicitar una tarjeta de seguro social, pueden pedir permiso para viajar al extranjero, y pueden presentar una petición para traer miembros de su familia a los Estados Unidos.

¿Cuántas veces te renueva la tarjeta roja? ›

Cada 6 meses la renovarán en las mismas condiciones hasta que te emitan una resolución definitiva. Si has logrado el asilo, entonces te emitirán una Tarjeta de Identificación de Extranjero en sustitución de la Tarjeta Roja.

¿Cómo pedir asilo en España 2022? ›

Proceso de Asilo en España (Guía actualizada 2022) 📌
  1. 1️⃣ Entrada a España.
  2. 2️⃣ Cita previa.
  3. 3️⃣ Documentos a presentar:
  4. 4️⃣ Hoja de manifestación de voluntad.
  5. 5️⃣ Entrevista de asilo.
  6. 6️⃣ Renovación de la tarjeta del asilo.
1 Mar 2022

¿Cuánto tiempo tengo para pedir asilo en España? ›

La Ley 12/2009 establece que tienes un máximo de 30 días para solicitar protección internacional (asilo).

¿Cuándo se saca la tarjeta roja? ›

¿Qué significa la tarjeta roja en un partido de fútbol? Cuando un árbitro muestra la tarjeta roja a un jugador, significa que ese jugador ha sido acreedor de una expulsión, por lo tanto, el jugador expulsado tiene la obligación de abandonar el terreno de juego de manera permanente por el resto del partido.

¿Cuánto dinero le dan a los refugiados en España? ›

La ayuda, que se prolongará seis meses desde que se solicite, consistirá en 400 euros mensuales por familia, a los que se sumarán 100 euros por cada menor a cargo. Una familia compuesta por el padre, la madre y tres hijos menores, por ejemplo, recibiría 700 euros al mes.

¿Quién puede pedir asilo en España? ›

Cualquier persona que desee solicitar protección internacional en España, con independencia de su edad, puede hacerlo de la siguiente forma: Solicitud de asilo en territorio español. Solicitud de asilo en puestos fronterizos y en CIEs.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de asilo político? ›

En la mayoría de los casos, luego de su entrevista con el oficial de asilo usted deberá regresar dentro de dos semanas a la oficina de asilo para obtener la decisión.

¿Cuáles son las 5 razones para pedir asilo? ›

Cada año vienen personas a los Estados Unidos en busca de protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:
  • Raza.
  • Religión.
  • Nacionalidad.
  • Pertenencia a un grupo social en particular.
  • Opinión política.
19 Sept 2022

¿Cuál es el mejor país para pedir asilo? ›

Alemania es el país preferido para pedir asilo. Las ayudas, la facilidad para lograr la residencia y el mercado de trabajo, claves en estas cifras.

¿Cuáles son los tipos de asilo? ›

El proceso de asilo afirmativo es para personas que no enfrentan ninguna forma de proceso de expulsión. El proceso de asilo defensivo es para personas quee enfrentan alguna forma de proceso de expulsión.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista de asilo político? ›

«¿Tiene familia en los Estados Unidos? ¿Tiene familia en su país de origen? ¿Alguien de su familia ha solicitado asilo alguna vez?» «¿Cuáles son los nombres de sus hijos?»

¿Qué pasa si me deniegan la solicitud de asilo en España? ›

¿Qué pasa si me deniegan la protección internacional? En ese caso, deberás abandonar España dentro de un plazo de 15 días, excepto si dispones de algún otro tipo de autorización de residencia. También puedes recurrir la denegación de tu solicitud de asilo ante un tribunal – en este caso, consulta con un abogado.

¿Cuándo se niega el asilo? ›

Motivos por los que la solicitud de asilo puede ser denegada

Cuando no se reúnen las pruebas suficientes de ser víctima de persecución ni un temor creíble. Haber estado residiendo de manera estable en un país antes de llegar a Estados Unidos. Haber sido detenido por delitos graves.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el permiso de trabajo por asilo 2022? ›

Tiempo de espera: El gobierno debe tomar una decisión sobre las solicitudes iniciales de permiso de trabajo de solicitantes de asilo dentro de 30 días. Sin embargo, desafortunadamente, esto no siempre sucede. Si usted no recibe una decisión dentro de 30 días, aprenda sobre los pasos que puede tomar.

¿Cómo es trabajar en un asilo? ›

asilo de ancianos la evaluacion es buena, satisfactoria

se asigna un horario asignado, se realiza baño de abuelos, se visten se arreglan, se les da el desayuno, y se sientan a ver tele, se les da los medicamentos y a las 12 de la tarde se les da almuerzo.

¿Cómo solicitar asilo sin abogado? ›

Si usted no cree que su abogado lo está debidamente representando, usted siempre tiene el derecho de encontrar un nuevo abogado u obtener una segunda opinión. Pero si usted no puede encontrar a un abogado para que lo represente, puede solicitar el asilo por su cuenta (también conocido como "pro se").

¿Cuál es la diferencia entre asilo y refugio? ›

La diferencia fundamental entre asilo y refugio es que el primero se otorga generalmente a un individuo y el Estado asilante no tiene que explicar las razones para ofrecerlo o negarlo. En cambio, el refugio tiene carácter humanitario y se le otorga principalmente a un grupo.

¿Cómo saber si mi solicitud de asilo fue aprobada? ›

¿Cómo verificar el estatus de tu caso con el USCIS en línea?
  1. Navegar a la página del estatus del caso con el USCIS.
  2. Introducir tu número de recibo de 13 dígitos.
  3. Hacer clic en el botón de “verificación de estatus”
25 Aug 2022

¿Qué es la carta blanca en España? ›

¿Qué es la Hoja Blanca? La Hoja Blanca de asilo es el documento que reciben las personas a quienes se les ha aceptado la solicitud de protección internacional en España en la Oficina de Asilo y Refugio. Esta Hoja Blanca es llamada también Resguardo de Solicitud de Protección Internacional.

¿Que decir en la entrevista de miedo creíble? ›

La persona debe tener claro que en esta entrevista debe demostrar que tiene miedo real de estar en su país. En consecuencia, debe omitir decir cosas que no tengan que ver con esto, pues son irrelevantes y pueden ser contraproducentes.

¿Cuáles son los requisitos para pedir asilo politico? ›

El proceso de asilo afirmativo es el siguiente: Se realiza la solicitud de asilo mediante el formulario I-589. Se realiza la toma de huellas dactilares y la verificación de antecedentes. Se envía una notificación al solicitante para realizar la entrevista de asilo.

¿Cuánto tiempo dura una persona en inmigración 2022? ›

Si el solicitante de asilo permanece detenido, el proceso normalmente durará entre 4 y 8 meses. El proceso es más complicado para aquellos que reciben determinaciones negativas. Las determinaciones negativas creíbles y razonables de temor pueden ser apeladas para su revisión por un juez de inmigración.

¿Qué pasa cuando se pide asilo político en España? ›

Queda suspendido cualquier proceso de devolución y expulsión del país. También tienes derecho a recibir asistencia jurídica y sanitaria, a acceder al programa de acogida estatal y a ser documentado como solicitante de protección internacional.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de asilo en España? ›

Durante los primeros 6 meses en España con asilo no podrás trabajar, pero tras los 6 meses después de la fecha de la entrevista con la policía recibirás tu tarjeta roja, y con ella podrás trabajar de manera totalmente legal en el país, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

¿Cuáles son los beneficios del asilo político en España? ›

En su mayoría se concede de forma prácticamente automática la Autorización de Residencia por Razones humanitarias. Con esta residencia puedes vivir en España legalmente y trabajar legalmente, esta autorización es de 1 año y luego puedes renovarla.

¿Qué se necesita para pedir asilo en España? ›

3. Formaliza tu solicitud de asilo (entrevista de asilo)
  1. Pasaporte u otra documentación que acredite tu identidad y nacionalidad (si tienes). ...
  2. 2 fotos tamaño carné con fondo blanco.
  3. Documentación: Documentos, fotografías u otras pruebas que apoyen tu caso y ayuden a demostrar lo que te sucedió en tu país de origen.

¿Cuánto dinero le dan a los refugiados en España? ›

La ayuda, que se prolongará seis meses desde que se solicite, consistirá en 400 euros mensuales por familia, a los que se sumarán 100 euros por cada menor a cargo. Una familia compuesta por el padre, la madre y tres hijos menores, por ejemplo, recibiría 700 euros al mes.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de asilo político? ›

En la mayoría de los casos, luego de su entrevista con el oficial de asilo usted deberá regresar dentro de dos semanas a la oficina de asilo para obtener la decisión.

¿Qué pasa si me aprueban el asilo político? ›

Si se le concedió asilo, usted está autorizado para trabajar en los Estados Unidos aún si tiene o no un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Si por alguna razón usted no recibe un EAD luego de que se le conceda asilo, puede contactar al oficial de asilo que aprobó su caso.

¿Cuándo pides asilo te quitan el pasaporte? ›

1.- LOS SOLICITANTES DE ASILO

Sin embargo, a partir del 1 de junio de 2019, según Instrucción de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, el pasaporte ya no se retiene.

¿Cuándo se pide asilo político se puede salir del país? ›

Los solicitantes de asilo que deseen volver a su país pero que tengan la posibilidad de volver a entrar en EE. UU. deben presentar el formulario I-131. El formulario debe presentarse antes de salir de Estados Unidos.

¿Cómo pedir asilo en España 2022? ›

Proceso de Asilo en España (Guía actualizada 2022) 📌
  1. 1️⃣ Entrada a España.
  2. 2️⃣ Cita previa.
  3. 3️⃣ Documentos a presentar:
  4. 4️⃣ Hoja de manifestación de voluntad.
  5. 5️⃣ Entrevista de asilo.
  6. 6️⃣ Renovación de la tarjeta del asilo.
1 Mar 2022

¿Cuáles son las 5 razones para pedir asilo? ›

Cada año vienen personas a los Estados Unidos en busca de protección porque han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su:
  • Raza.
  • Religión.
  • Nacionalidad.
  • Pertenencia a un grupo social en particular.
  • Opinión política.
19 Sept 2022

¿Cuál es el mejor país para pedir asilo? ›

Alemania es el país preferido para pedir asilo. Las ayudas, la facilidad para lograr la residencia y el mercado de trabajo, claves en estas cifras.

¿Cuáles son los tipos de asilo? ›

El proceso de asilo afirmativo es para personas que no enfrentan ninguna forma de proceso de expulsión. El proceso de asilo defensivo es para personas quee enfrentan alguna forma de proceso de expulsión.

¿Qué pruebas se deben presentar en un caso de asilo? ›

Es posible obtener asilo solo con su testimonio durante la audiencia en la corte de inmigración o la entrevista de asilo. Las pruebas que entregue deberían responder a estas cinco preguntas clave: ¿Qué daño sufrió en su país de origen, o qué daño teme sufrir si debe regresar a su país de origen?

¿Quién puede pedir asilo? ›

Cualquier persona que desee solicitar protección internacional en España, con independencia de su edad, puede hacerlo de la siguiente forma: Solicitud de asilo en territorio español. Solicitud de asilo en puestos fronterizos y en CIEs.

¿Cuáles son los beneficios de un asilo politico? ›

Los asilados tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos, pueden solicitar una tarjeta de seguro social, pueden pedir permiso para viajar al extranjero, y pueden presentar una petición para traer miembros de su familia a los Estados Unidos.

Videos

1. 🔴PEDIR ASILO POLÍTICO EN ESPAÑA en 2022 [CARTA BLANCA, TARJETA ROJA, ENTREVISTA ASILO...]
(Abogado Extranjería)
2. 🔖TODOS los nuevos REQUISITOS para SOLICITAR ASILO POLÍTICO en España en 2022✅ [ARRAIGO LABORAL]
(Abogado Extranjería)
3. Primera entrevista de Asilo Político en España ¿Qué ocurre? 🇪🇸
(Tu Gestión España Alejandro Scudiero)
4. 🥇Como solicitar la Nacionalidad Española por residencia correctamente
(TRAMITEX Abogados de Extranjería)
5. Que pasa con las citas de asilo político en España? Que debes saber?
(Heroesveanonimos)
6. Entrevisté al hijo de Pablo Escobar: Juan Pablo Escobar Henao
(Víctor González)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated: 01/07/2023

Views: 6111

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.